Blogia
Perracas

El rincón de vida acojonante

¿Cómo son los segovianos?

¿Cómo son los segovianos?

 

Cuando llegas como nouvinguda a un lugar, eres capaz de observar curiosidades que más adelante obviarás.

1. Los segovianos no se saben los nombres de las calles. Y no, no me refiero a que, como el 90% de la población, no conozcan las calles que no pertenecen a su barrio, sino a que, como mucho, la mayoría conoce:

La plaza del Azoguejo (vaya nombrecito se gasta la plaza del acueducto)

La Plaza Mayor

La calle en la que viven

Y dos más (aprox).

Vuélvete loca buscando la calle real en un mapa, que no existe como tal en ningún cartel, sino que es una calle larga con diversos nombres, por trechos. Pregúntales dónde está la calle Sepúlveda, la gran avenida de acceso a la estación de autobuses desde Madrid, que no sabrán de qué les hablas (lo llaman Camino Nuevo, como si fuera nuevo…)

2. Desconocen la frase “¿cuánto vale la tapa?”. Tienen la fortuna de disfrutar de tapas gratis.

3. Tienen rabia a los madrileños: “este parking lo han hecho para que aparquen los madrileños que vienen el finde a comer a Segovia”. “Sí, sí, la Granja está muy concurrida, son los madrileños, que se han venido todos”. Hay que decir que son objeto de injusticias históricas, como cuando dicen en el telediario “la sierra madrileña” para referirse a Guadarrama. A ver, analfabetos, una sierra tiene dos vertientes, y en este caso, hablamos de la barrera geográfica natural entre Segovia y Madrid (NO es la sierra madrileña). O la gente que, no entiendo por qué, se piensa que el Palacio de La Granja está en Madrid (¿tal vez han visto mucho el sorteo de navidad en el que cantan los niños del colegio de San Ildefonso, y se piensan que todo el monte es orégano?).

4. A pesar de lo anterior, aspiran las eses de final de palabra y algunas otras (“Nohotro” por nosotros). Cosa que me recuerda al deje madrileño pero no les gusta admitir, por lo anterior.

5. Y son cálidos, sencillos y majos, como castellanos que son.

 

Laus

PD: los que me conocéis ya sabéis que va de buen rollo (faltaría más).

PD2: ¿adivináis de qué parte de Segovia es la foto?

 

Arte en la Ciutadella (Barcelona)

Arte en la Ciutadella (Barcelona)

Mi último descubrimiento de esa Barcelona bohemia, artista y cosmopolita fue lo que veis en la foto.

Atado a una papelera, un conglomerado de muñecos de peluche cosidos y rellenos de algo esponjoso se erguía sobre un palé, con la inscripción "I’M A NASTY abandoned SLUG OF PETROLEM. play with me".Lo que escribo en minúsculas estaba en letra más pequeña.Y no se trataba de un objeto asquerosillo, sucio y mal hecho, no señor. Los diferentes trozos de peluche estaban perfectamente cosidos, sin remaches al azar. Y, en la parte de la "grupa", los pedazos peluchiles correspondían a las cabezas de Bugs Bunny y compañía.

¿Curioso, no? Sentada en la hierba, me paré a pensar: ¿estará el autor escondido, observando las reacciones que produce su obra de arte? ¿O simplemente disfrutó creando su obra y dejándola allí a escondidas, para que otros disfruten de ella a su manera?

Así que me dediqué yo a observar las reacciones de la gente, desde un enfoque psico-socio-antropológico, o cotilla simplemente. Y fue divertidísimo: pasaban parejas que disminuían el paso, gente que sonreía, que lo tocaba y otros muchos. Peo lo más divertido fue un niño que se acercó, lo tocó, montó y, viendo que efectivamente era un juguete que molaba, intentó llevárselo a casa. Si clicáis AQUÍ podréis ver una foto.

Hay que decir que, después, el propio papi del nene se sentó en el Slug.

 

¿Has sonreído?

Laus

PD: Atención al triángulo en la "cabeza" del mutante, que reza Mutant Monster.

PD2: Este es un post que tenía guardado desde hace tiempo, mi último Bcn-post, snif.

¿Cómo hacer una mudanza?

¿Cómo hacer una mudanza?

 

Hay dos expertos: las empresas que se dedican (recemos por ello) y los pobrecitos mudancistas aficionados que se han visto obligados (o empowered) a hacer una mudanza, “to mudance”, que diría Gomaespuma.

Reglas básicas:

  1.      Si eres un pobrecito con un vehículo de capacidad limitada y sin amigos en la vida de los que aprovecharte (un poquitín) para que carguen cosas en sus respectivos jamelgos, digo coches y/o sin pasta para contratar a unos mudanceros, haz cajas por orden de importancia. Para que si tienes que sacrificar alguna en el camino, no te des cuenta demasiado tarde de que contenía tu título oficial de licenciado en algo, tu peluche preferido y los papeles del banco.
  2.       (Complementario de lo anterior): intenta poner las cosas por temas en las cajas, para no volverte loc@ después, cuando parezcas el hombre de cromagnon porque no encuentras la maldita caja con la pinza de las cejas. Piensa bien en los rótulos, quizá no te interese que los demás vean “Artículos de sado”, “Cremas para almorranas y verrugas” o “Diario personalísimo con mis experiencias íntimas (amantes de la A a la L)”.
  3.       Las cajas molan (a mí, especialmente la caja con plumas que me regalaron en el curro), pero a veces es necesario usar bolsas: se meten en cualquier sitio, porque son flexibles. Ideales para recoger las últimas cosas que quedan en la casa, como las sábanas y toallas que vas a utilizar hasta el último día en que, con gran nostalgia después de 4 años, abandones la casa en la que has vivido por primera vez con tu pareja (pero vivir de verdad, no lo de “hoy voy a tu casa y mañana vienes a la mía”).
  4.       Una buena idea, especialmente si no vas a tener tiempo de deshacer todas las cajas en el momento de llegar, es reservar alguna con lo que utilizarás al principio (ropa de temporada, cosas de aseo personal, el cargador del móvil… así no hay que revolverlo todo.
  5.        Si haces lo anterior, asegúrate de que no dejas esas cajas debajo de todo o puede que acabes tirándote de los pelos.

 Bueno, era sólo mi primera mudanza grande…

 

Laus

 

Barcelona en 7 días: mis 5 favoritos

Barcelona en 7 días: mis 5 favoritos

 

Esta semana mi prima ha venido de visita. Estos días me han servido para hacer mi último recorrido turístico y despedirme de la ciudad.

¿Adónde llevar a alguien que no ha visto nunca Barna? ¿Qué ver en Barcelona? muchas cosas a hacer, y cuando es la primera vez, te centras en lo más típico. No voy a ser exhaustiva, pero aquí están algunos de mis preferidos.

1.       El teleférico: para mí, unas de las mejores vistas de Barcelona. Mejor el trayecto Barceloneta – Montjuïc, así se puede aprovechar el viaje para visitar la montaña. Creo que no merece la pena coger el viaje de ida y vuelta.

2.       El parque Güell: las otras mejores vistas de Barcelona. Es una obra de arte y un parque ideal para pasear. Suficientemente grande para acoger a las hordas de turistas y aún algún “autóctono” sin cámara:) . (Consejo: si os queréis evitar un largo camino, bajad en la parada de metro de Vallcarca, en lugar de Lesseps, aunque no entraréis por la puerta principal, la más impresionante.)

3.       El Palau de la Música: una visita guiada merece la pena, pero, por un poco más, puedes conseguir unas entradas para disfrutar de algún espectáculo.

4.       El barrio gótico: me encanta callejear, bajar desde el Palau de la Música hasta el mercado de Santa Caterina, llegar a la Calle Princesa, dar una vuelta por la Plaza Real, la Calle Montcada (en la que está el Museo Picasso), llegar a la calle Argentera, al final, hasta la Catedral del Mar, continuar hasta el Paseo del Borne… siempre hay alguna tienda bonita, una pared con un grafitti divertido…

5.       El Cosmocaixa, museo de la ciencia. Genial. Un museo interactivo lleno de animales que explican la historia de la evolución de una forma amena, experimentos de física para tocar y, lo mejor de todo, un trocito de bosque amazónico de verdad, ¡fantástico!

Os dejo con una foto con el típico trencadís de Barcelona (este letrero de Coca-cola no lo encontraréis en otra ciudad).

   Laus

 

Redescubriendo los clásicos

Redescubriendo los clásicos

Ebay, el Facebook y la madre que los parió a todos han enterrado en el olvido aquel magnífico invento que son “LOS CHINOS”, es decir, las antiguas tiendas de “Todo a cien”, que pasaron a convertirse en patrimonio casi exclusivo de nuestros entrañables nuevos vecinos orientales.

Pero esta tarde fui a buscar un exprimidor (de los manuales, los de toda la vida, ideales para hacer músculo cuando no tienes unas pesas de aerobic a mano) y, vagabundeando por los sinuosos pasillos, siempre ágilmente vigilados por alguno de los miembros de la familia propietaria, fui descubriendo aparatos dignos de una sección del teletienda tipo “¡No puedo creer que lo hayan inventado!”.

Aparte de mi fantástico exprimidor fucsia (disponible en varios colores más), había mil aparatos, a cual más divertido, o satisfaciendo las necesidades más minúsculas:

Sección de coladores: con pocos agujeros, con muchos agujeros, agujeros formando círculos, formando flores, grandes, pequeños, enanos.

Sección de maquillajes: lacas de uñas de todos los colores, texturas y efectos brillantes imaginables.

Sección de pinturines: los entrañables rotuladores Carioca, pinturas de cera marca achugüey, lápices Disney, lápices con animalitos y la estrella (que por supuesto me llevé): Rotulador fucsia, a juego con el exprimidor, que pinta purpurina, tiene un dibujo de princesas Disney y un tampón, de los que cuando manchan es que aún está nuevo. Complementado con un líquido que todavía no sé qué es, gloss de labios, tal vez. (Eso me pasa por no leer los cartoncitos en los que apilan semejantes maravillas). Y, para los desconfiados, añado que soy la orgullosa poseedora de un bolígrafo de princesas con un sello de colorines con el perfil de Mickey y un numerito largo que parecía muy oficial. ¡Toma ya!

También me he quedado con un fantástico bolígrafo con plumas (creo que en la foto no se ven muy bien) con la efigie de una niña anoréxica: cabeza gorda, cuerpo estrecho.

Y para contrastar con las noticias que de vez en cuando se oyen sobre la baja cualidad de los productos chinos… ¿sabéis de donde era el exprimidor? Made in Spain.

Laus

 

¡Viva la sexualidad!

¡Viva la sexualidad!

Ayer, después de estar toda la tarde creando una actividad sobre sexualidad, salí del curro y, a mi altura, caminaba una madre joven, no más de treinta o treinta y pocos, con su hija (unos 3 años). Y oí la siguiente conversación:

Niña: "...porque es un chico y los chicos no se pueden casar con chicos".

Mamá: "Cada uno se puede casar con quien quiera".

 

Gracias, señora mami.

A veces es gratificante ver que lo que haces sirve para algo.

 

Laus

PD: A ver si adivináis de dónde es esta foto.

¿Qué es lo importante?

¿Qué es lo importante?

Ayer, después de que se fueran los dos niños (y sus padres, claro) que han poblado mi casa durante los días de prerreyes, rerreyes y postreyes, me puse a ver la tele. Era por la noche, y echaban en un canal de TDT “Will y Grace”, una serie sobre una mujer de entre 30 y 40 que comparte piso en armonía con su exmarido gay, de edad similar. El argumento del día era que Grace estaba celosa del tiempo que Will dedicaba a su nueva pareja, así que compraba un piano para tener una excusa para pasar más tiempo juntos, y organizaba una “clásica fiesta – piano” (palabras textuales) para que su exmaridito pudiera ir de fiesta sin salir de casa y así tenerle bien atadito.

Este argumento principal estaba aderezado con otro en el que la pseudoamiga neurótica y (increíblemente) empleada de Grace daba 50 dólares a otro amigo, también gay, para que su novio le dejase y así recuperarlo como escritor de novela erótica (ya que sólo se sentía inspirado cuando se encontraba triste). Esta línea argumental acababa con una minidiscusión en la que esta mujer admitía haber pagado a su amorcito para que le dejara. Pero, 100 dólares mediante, el novelista ofendido la perdona y vuelve a escribir.

Me quedé pensando…

La verdad es que, después de varios días viviendo con unos padres que se esforzaban en que sus hijos pasasen un buen rato mientras pasaban las vacaciones juntos en otra ciudad, sin dejar de lado el aprendizaje de valores como el compartir entre hermanos, ser agradecidos, aprender a esperar y comer de todo, la serie me pareció aún más vacía, superficial, neurótica.

Se me ocurren un montón de cosas sobre el sentido de la vida, la importancia de hacer cosas que valgan la pena y algunos puntos más, pero lo dejo a vuestra reflexión, en plan libro de Jorge Bucay. (Que esta entrada ya se hace larga).

Me encanta escribir cuando me siento inspirada. Tanto como ver comentarios.

Laus

De botox y otros cuentos

De botox y otros cuentos Hay muchas formas de rejuvenecer. Veamos algunas de ellas.


En primer lugar, tenemos el método Carmen Sevilla, válido sobre todo para rejuvenecer el cuello. ¡Eso es! La famosa tirita allá donde la cámara no llega, para tensar los cuellos delatores de la edad.

Después, tenemos la técnica de los sufridos famosos y pseudo-famosos con pasta. Sí, señores y señoras: el botox, que, para mi horror, ahora ya se puede comprar (con su jeringa y todo, para hacerlo más macabro) en las farmacias. Qué curioso, yo que creía que las farmacias eran lugares donde comprar medicamentos, artículos para sanar a los enfermos... Pero en realidad yo ya supe que las cosas habían cambiado el día en que, paseando por Eladio Perlado, vi una farmacia que exhibía con gran orgullo, en su escaparate, toda clase de productos adelgazantes, entre los que se encontraba... un producto basado en... (emoción) ¡la alcachofa! ¡La dieta popularizada, no ya por una dietista, sino por la hija de una cantante de copla! No sé si reírme o llorar.

Hay otras técnicas que requieren de gran pericia y precisión, casi de estudios. Es el caso del "Amasado completo de rostro con hormigón armado por las mañanas" seguido de una sesión de maquillaje tipo "Me-maquillo-como-un-sex-simbol-aunque-tengo-edad-de-ser-tatarabuela". Seguro que a todo el mundo se nos ocurre algún ejemplo de gente así. Pensad en las revistas. Yo, en concreto, me he acordado de una actriz del año tararí que obliga, cuando concede una entrevista, a cubrir el objetivo de la cámara con una media para disminuir la nitidez de la imagen. Su nombre empieza por Sa y su apellido por Mon.

Y por último, hay otro método para sentirte, por un par de horas, como si tuvieras una década menos. Pasos:
1. Comprar una entrada seis meses antes de que puedas usarla,
2. entrar al recinto con un mínimo de hora y media de antelación,
3. quedarte en las gradas, hasta que el segurata se ponga a hablar con alguien; entonces, saltas a la arena,
4. cuando el concierto empiece, intentar superar los chillidos del resto,
5. cantar tooodas las canciones que, por supuesto, te sabes de memoria, hasta perder la voz,
6. perderte el concierto porque lo estás grabando y sacando fotos (o, si eres más lista, llevar a tu sufrida pareja para que haga esta función),
7. llorar (opcional, esto cuesta más).
Y es que, lo de ser fan de un grupo es como estar enamorada: cuando ves a otros demostrándolo, entran náuseas por tanta cursilería, pero, cuando se trata de ti, todo te parece perfectamente normal.

Probablemente, los cuatros tíos del concierto se reunieron con motivos más económicos que otra cosa, pero a mí me hicieron sentir bien.
¡Gracias!



Laus

¡Las perracas ya son internacionales!

¡Las perracas ya son internacionales!

Ahora mismito os explico la coña del título...

Id al artículo de LauraR donde sale la foto de las manos... ¡Hay un comentario! ¡Del Sr. Gris, claro! ¿Cómo que no sabéis quien es?

Una pista: Eli ha leído su blog... ¡El blog de mi barrio, de Gamonal (cara de nostalgia)! Han visto que les hemos hecho un link a la página web (abajo, a la derecha) y lo agradecen porque así puede aumentar el número de visitas a su blog. Como mola. Creo que es la segunda persona externa (el Perraco Misterioso ya tenía de antes una rss a nuestro blog) que entra.

Pues bienvenido sea y personalmente le doy las gracias (a él y al equipo de Señores Reunidos) por mantenerme informada de lo que pasa en mi barrio... de esas noticias que no salen en los periódicos... o al menos que no dicen lo mismo que en el blog...

 

Laus

Y ahí va una foto-homenaje al evento que hizo florecer este blog en el campo digital (qué romántico me ha quedado, snif).

A vuestras Mercè!

A vuestras  Mercè!

(me he currao el titulo eh?)

Wola xulas!!

Qué tal todo?

Yo bien..ejem ejem...esto de psico es más complicado de lo q pensava....Ed. Social era el parvulario comprado con esto! (ufff)

Sigue en pie lo de Sant mikel, espero no leer mas bajas! :p

De todas maneras ya insistiré la semana k viene!

Hacemos algo para la Mercè...??...yo supongo k iré el sabado y domingo! Asine k aprovecharme! XD [k pocas veces bajo a bcn d noixe!]

Barcelonines k dieu?? recidentes en barcelona o rodalies!!! k facemos???

 

Us eixu muixo de menus!!

Ganicas de versus!!

Mil petons!!!!!

(eli)

...otra señal...

Yo sí que soy una perraca horrible... hoy tenía que madrugar para ir a una entrevista en Girona y... me he dormido!!! Ni me acuerdo de haber oído los 3 despertadores que me puse... buuuaaaaaa!!! Le he llamado al tío y ya no podía quedar más tarde, así que hemos quedado para el jueves que viene. No le he dicho que me dormido claro, le he dicho simplemente que he perdido el tren... pero nunca quedan bien estas cosas, y menos cuando no te conocen...

Así que me he levantado con el pie izquierdo. Pero bueno, igual era una señal... igual hasta el jueves me va a salir algo mejor, jejeje... Estoy optimista, no sé por qué.

Además hoy empiezo un curso suuuuuper chuli que organiza el RAI sobre "Creatividad como estrategia de intervención social", toda una semana, mañana y tarde, haciendo Teatro del Oprimido, Clown, Mediación comunitaria... iuju!!

Así que al final no voy a Tàrrega.

Un beso payasil,

La siempre optimista Maialen ;)

Laura S eres la monda

Laura S eres la monda

 

Con lo dolorida que estoy de mi super-primer entrenamiento (tengo agujetas hasta en las uñas de los pies) lo último que me faltaba es leer este texto de Laura y partirme, jo, con lo que me duelen los abominables!!!! En fin, que me ha hecho mucha gracia y no he podido evitar escribir. Superar una gracia tan graciosa me llevaría tiempo y dinero (bueno, dinero no pero es lo que se dice), así que mejor lo dejo aquí. Bona nit, perrunas!!!

PD: No he encontrado una foto del alemán, pero lo intentaré!!!

PD2: Foto viñarock (por poner algo)

SanBu

Semos compulsivas

Semos compulsivas

Hoy he estado en IKEA...

...y el lunes...

...y el viernes pasado

 

Por primera vez estoy disfrutando pensando en cómo planificar compras del hogar, en plan cortinas, edredones y todo eso. Ya es el tercer año que vivo en esta casa, y nunca anteriormente había estado en una casa de alquiler más de un año seguido. Así que, esté donde esté el año que viene, no puedo evitar haberle cogido cariño.

Aquí tenéis una foto de todo lo que he venido cargando. Dios mío, pensaba que me moría. Llevaba una bolsa en un brazo, cosas bajo el sobaco y los dedos de la mano derecha gangrenados. Al final no sentía las manos, pero ahora soy la orgullosa poseedora de dos MYSA FROST de cama individual, otro de matrimonio, dos edredones KUBRILKA (o algo así) en tonos diferentes y un BLUSKA. (Bueno, vale, me he inventado los nombres por no ir a mirarlos). La zapatilla con corazoncitos es mía, porque mola y quería compartirla con vosotras.

 

Bueno, esto ha sido poco profundo, pero espero que os hayáis divertido leyéndolo.

Un abrazo perruno:

 

LauS

PD: en realidad, nada de esto es para mí, es para llevarlo a Burgos, pero me ha gustado elegirlo.

 

 

Perracas en Polonia

Perracas en Polonia

¡Perracas de nuevo!

He vuelto de mi viajecito perraquil por Polonia. Estaba en Cracovia, una ciudad muy bonita (os adjunto una foto, si windows - ceguera me deja).

No era sólo como un meeting internacional. Hemos currado mucho, porque, además de la parte informativa del programa de Juventud de la UE, tenían preparadas actividades de difusión y, cómo no, también alguna cosilla para ver la ciudad y crear un poco de grupo. Éramos como 30 personas, de España, República Checa, Moldavia, Ucrania, Polonia y Georgia.

No, no era un Youth Exchange como el que Sandrix y Laurir habían mirado de Dinamarca, sino un seminario informativo, con trainers, y de contacto inicial entre organizaciones.

La verdad es que ha molado mucho, como formativo y como experiencia intercultural, aun cuando no todo fuera perfecto. Tengo muchísimas ganas de recopilar la info muy bien para llevarlo a La Verneda una vez pase la prioridad de las matriculaciones, para que puedan decidir si mola o no mola. La verdad es que yo me he ilusionado mucho, me ha parecido un proyecto muy bonito (para las que no lo sepan, en el programa Juventud de la UE entra el Servicio de Voluntariado Europeo).

Como veis, pongo esto en el rincón de vida acojonante, que estaba vacío. Creo que el motivo es que, cuando estamos en "Vida akjnnt", no nos ponemos a escribir en internet, sino que estamos por ahí disfrutando.

Me voy el sábado a Praga y Budapest. He ido a la agencia y me han dicho que no necesito pasaporte. Menos mal, porque en la policía me dijeron que estaban dando cita para dentro de 15 días... Y, Sandra, si te sirve de consuelo, yo tampoco sé aún que voy a hacer con Iván, después de que cada uno vuelva de sus vacas el día 11...

 

Os quiero mucho, me gustaría contaros todo el rollo cracoviano en personaBeso

 

Laus