Blogia
Perracas

¿Qué es lo importante?

¿Qué es lo importante?

Ayer, después de que se fueran los dos niños (y sus padres, claro) que han poblado mi casa durante los días de prerreyes, rerreyes y postreyes, me puse a ver la tele. Era por la noche, y echaban en un canal de TDT “Will y Grace”, una serie sobre una mujer de entre 30 y 40 que comparte piso en armonía con su exmarido gay, de edad similar. El argumento del día era que Grace estaba celosa del tiempo que Will dedicaba a su nueva pareja, así que compraba un piano para tener una excusa para pasar más tiempo juntos, y organizaba una “clásica fiesta – piano” (palabras textuales) para que su exmaridito pudiera ir de fiesta sin salir de casa y así tenerle bien atadito.

Este argumento principal estaba aderezado con otro en el que la pseudoamiga neurótica y (increíblemente) empleada de Grace daba 50 dólares a otro amigo, también gay, para que su novio le dejase y así recuperarlo como escritor de novela erótica (ya que sólo se sentía inspirado cuando se encontraba triste). Esta línea argumental acababa con una minidiscusión en la que esta mujer admitía haber pagado a su amorcito para que le dejara. Pero, 100 dólares mediante, el novelista ofendido la perdona y vuelve a escribir.

Me quedé pensando…

La verdad es que, después de varios días viviendo con unos padres que se esforzaban en que sus hijos pasasen un buen rato mientras pasaban las vacaciones juntos en otra ciudad, sin dejar de lado el aprendizaje de valores como el compartir entre hermanos, ser agradecidos, aprender a esperar y comer de todo, la serie me pareció aún más vacía, superficial, neurótica.

Se me ocurren un montón de cosas sobre el sentido de la vida, la importancia de hacer cosas que valgan la pena y algunos puntos más, pero lo dejo a vuestra reflexión, en plan libro de Jorge Bucay. (Que esta entrada ya se hace larga).

Me encanta escribir cuando me siento inspirada. Tanto como ver comentarios.

Laus

2 comentarios

Maialen -

¿¿Y qué me decís de los nuevos tipos personajes de médicos hiper bordes, hirientes y sarcásticos que nos hacen tanta gracia (House, la chinita de Anatomia de Grey...)???
Hoy en el curro una comentaba lo borde que había sido su ginecóloga y lo mal que le ha hecho sentir... y todas le hemos dado la razón... y luego encendemos la tele y nos partimos el culo cuando House acaba de descubrir que su pacienta en realidad es un hombre y la llama "la paciento"...
Ni qué decir de "Escenas de matrimonio", donde (y lo dijo un profesor mío) el nivel de violencia que hay es altísimo...
¿Estamos inmunizados a la violencia ajena? ¿Utilizan estas series para que luego, cuando veamos cuántos han muerto hoy en Irak, no seamos capaces de sentir un mínimo de empatía?
El mundo de las series, es todo un mundo...
Muak!

Iván -

La verdad es que la serie de Will&Grace apesta. ¿Quien se puede creer que una pareja se divorcie y aún así sigan viviendo juntas? Más aún si tu pareja resulta que al final ha resultado ser gay... Y encima quedeis como los mejores amigos!