Blogia
Perracas

¿Cómo hacer una mudanza?

¿Cómo hacer una mudanza?

 

Hay dos expertos: las empresas que se dedican (recemos por ello) y los pobrecitos mudancistas aficionados que se han visto obligados (o empowered) a hacer una mudanza, “to mudance”, que diría Gomaespuma.

Reglas básicas:

  1.      Si eres un pobrecito con un vehículo de capacidad limitada y sin amigos en la vida de los que aprovecharte (un poquitín) para que carguen cosas en sus respectivos jamelgos, digo coches y/o sin pasta para contratar a unos mudanceros, haz cajas por orden de importancia. Para que si tienes que sacrificar alguna en el camino, no te des cuenta demasiado tarde de que contenía tu título oficial de licenciado en algo, tu peluche preferido y los papeles del banco.
  2.       (Complementario de lo anterior): intenta poner las cosas por temas en las cajas, para no volverte loc@ después, cuando parezcas el hombre de cromagnon porque no encuentras la maldita caja con la pinza de las cejas. Piensa bien en los rótulos, quizá no te interese que los demás vean “Artículos de sado”, “Cremas para almorranas y verrugas” o “Diario personalísimo con mis experiencias íntimas (amantes de la A a la L)”.
  3.       Las cajas molan (a mí, especialmente la caja con plumas que me regalaron en el curro), pero a veces es necesario usar bolsas: se meten en cualquier sitio, porque son flexibles. Ideales para recoger las últimas cosas que quedan en la casa, como las sábanas y toallas que vas a utilizar hasta el último día en que, con gran nostalgia después de 4 años, abandones la casa en la que has vivido por primera vez con tu pareja (pero vivir de verdad, no lo de “hoy voy a tu casa y mañana vienes a la mía”).
  4.       Una buena idea, especialmente si no vas a tener tiempo de deshacer todas las cajas en el momento de llegar, es reservar alguna con lo que utilizarás al principio (ropa de temporada, cosas de aseo personal, el cargador del móvil… así no hay que revolverlo todo.
  5.        Si haces lo anterior, asegúrate de que no dejas esas cajas debajo de todo o puede que acabes tirándote de los pelos.

 Bueno, era sólo mi primera mudanza grande…

 

Laus

 

0 comentarios