Blogia
Perracas

Arte en la Ciutadella (Barcelona)

Arte en la Ciutadella (Barcelona)

Mi último descubrimiento de esa Barcelona bohemia, artista y cosmopolita fue lo que veis en la foto.

Atado a una papelera, un conglomerado de muñecos de peluche cosidos y rellenos de algo esponjoso se erguía sobre un palé, con la inscripción "I’M A NASTY abandoned SLUG OF PETROLEM. play with me".Lo que escribo en minúsculas estaba en letra más pequeña.Y no se trataba de un objeto asquerosillo, sucio y mal hecho, no señor. Los diferentes trozos de peluche estaban perfectamente cosidos, sin remaches al azar. Y, en la parte de la "grupa", los pedazos peluchiles correspondían a las cabezas de Bugs Bunny y compañía.

¿Curioso, no? Sentada en la hierba, me paré a pensar: ¿estará el autor escondido, observando las reacciones que produce su obra de arte? ¿O simplemente disfrutó creando su obra y dejándola allí a escondidas, para que otros disfruten de ella a su manera?

Así que me dediqué yo a observar las reacciones de la gente, desde un enfoque psico-socio-antropológico, o cotilla simplemente. Y fue divertidísimo: pasaban parejas que disminuían el paso, gente que sonreía, que lo tocaba y otros muchos. Peo lo más divertido fue un niño que se acercó, lo tocó, montó y, viendo que efectivamente era un juguete que molaba, intentó llevárselo a casa. Si clicáis AQUÍ podréis ver una foto.

Hay que decir que, después, el propio papi del nene se sentó en el Slug.

 

¿Has sonreído?

Laus

PD: Atención al triángulo en la "cabeza" del mutante, que reza Mutant Monster.

PD2: Este es un post que tenía guardado desde hace tiempo, mi último Bcn-post, snif.

1 comentario

Iván -

Es el peluche más mono que nunca he visto