Blogia
Perracas

Redescubriendo los clásicos

Redescubriendo los clásicos

Ebay, el Facebook y la madre que los parió a todos han enterrado en el olvido aquel magnífico invento que son “LOS CHINOS”, es decir, las antiguas tiendas de “Todo a cien”, que pasaron a convertirse en patrimonio casi exclusivo de nuestros entrañables nuevos vecinos orientales.

Pero esta tarde fui a buscar un exprimidor (de los manuales, los de toda la vida, ideales para hacer músculo cuando no tienes unas pesas de aerobic a mano) y, vagabundeando por los sinuosos pasillos, siempre ágilmente vigilados por alguno de los miembros de la familia propietaria, fui descubriendo aparatos dignos de una sección del teletienda tipo “¡No puedo creer que lo hayan inventado!”.

Aparte de mi fantástico exprimidor fucsia (disponible en varios colores más), había mil aparatos, a cual más divertido, o satisfaciendo las necesidades más minúsculas:

Sección de coladores: con pocos agujeros, con muchos agujeros, agujeros formando círculos, formando flores, grandes, pequeños, enanos.

Sección de maquillajes: lacas de uñas de todos los colores, texturas y efectos brillantes imaginables.

Sección de pinturines: los entrañables rotuladores Carioca, pinturas de cera marca achugüey, lápices Disney, lápices con animalitos y la estrella (que por supuesto me llevé): Rotulador fucsia, a juego con el exprimidor, que pinta purpurina, tiene un dibujo de princesas Disney y un tampón, de los que cuando manchan es que aún está nuevo. Complementado con un líquido que todavía no sé qué es, gloss de labios, tal vez. (Eso me pasa por no leer los cartoncitos en los que apilan semejantes maravillas). Y, para los desconfiados, añado que soy la orgullosa poseedora de un bolígrafo de princesas con un sello de colorines con el perfil de Mickey y un numerito largo que parecía muy oficial. ¡Toma ya!

También me he quedado con un fantástico bolígrafo con plumas (creo que en la foto no se ven muy bien) con la efigie de una niña anoréxica: cabeza gorda, cuerpo estrecho.

Y para contrastar con las noticias que de vez en cuando se oyen sobre la baja cualidad de los productos chinos… ¿sabéis de donde era el exprimidor? Made in Spain.

Laus

 

4 comentarios

Maialen -

El tema de los chinos es algo que a muchos nos inquieta... Ahí les ves, tan discretos, pero tan expandidos...

Como si en cualquier momento fuera a llegar el momento en el que el gobierno de China ordenara un "Ahora!" y todos los chinos tomaran las calles para crear un nuevo imperio mundial.

Sería una buena peli de clase B.

O la realidad... (música de suspense)

Sandra -

Oh my God! Así que ahora se llevan los bolis de plumas?? Si hace falta voy a Cerdanyola a comprarme uno... ;)

Anabel -

Dios....nunca tuve un boli Disney de pequeña porque eran caros. En nuestra casa sólo había bolis de los de propaganda por doquier....Con el tiempo veo que te has convertido en una acaudalada poseedora de bolis caros. Te felicito.
PD: yo ya tengo ¡¡¡2!!! bolis con plumas, chincha!

Iván -

Tengo to los documentos estampados con la cenicienta. Por favor, que alguien destruya ese boli!!!