Blogia
Perracas

Barcelona en 7 días: mis 5 favoritos

Barcelona en 7 días: mis 5 favoritos

 

Esta semana mi prima ha venido de visita. Estos días me han servido para hacer mi último recorrido turístico y despedirme de la ciudad.

¿Adónde llevar a alguien que no ha visto nunca Barna? ¿Qué ver en Barcelona? muchas cosas a hacer, y cuando es la primera vez, te centras en lo más típico. No voy a ser exhaustiva, pero aquí están algunos de mis preferidos.

1.       El teleférico: para mí, unas de las mejores vistas de Barcelona. Mejor el trayecto Barceloneta – Montjuïc, así se puede aprovechar el viaje para visitar la montaña. Creo que no merece la pena coger el viaje de ida y vuelta.

2.       El parque Güell: las otras mejores vistas de Barcelona. Es una obra de arte y un parque ideal para pasear. Suficientemente grande para acoger a las hordas de turistas y aún algún “autóctono” sin cámara:) . (Consejo: si os queréis evitar un largo camino, bajad en la parada de metro de Vallcarca, en lugar de Lesseps, aunque no entraréis por la puerta principal, la más impresionante.)

3.       El Palau de la Música: una visita guiada merece la pena, pero, por un poco más, puedes conseguir unas entradas para disfrutar de algún espectáculo.

4.       El barrio gótico: me encanta callejear, bajar desde el Palau de la Música hasta el mercado de Santa Caterina, llegar a la Calle Princesa, dar una vuelta por la Plaza Real, la Calle Montcada (en la que está el Museo Picasso), llegar a la calle Argentera, al final, hasta la Catedral del Mar, continuar hasta el Paseo del Borne… siempre hay alguna tienda bonita, una pared con un grafitti divertido…

5.       El Cosmocaixa, museo de la ciencia. Genial. Un museo interactivo lleno de animales que explican la historia de la evolución de una forma amena, experimentos de física para tocar y, lo mejor de todo, un trocito de bosque amazónico de verdad, ¡fantástico!

Os dejo con una foto con el típico trencadís de Barcelona (este letrero de Coca-cola no lo encontraréis en otra ciudad).

   Laus

 

1 comentario

Anabel -

Cómo mola Barcelona! Mi ciudad favorita (por el momento, claro)