Blogia

Perracas

Barcelona gratis II

Barcelona gratis II

Hoy proponemos:

  • Visitar el Palau Güell, recientemente abierto al público y totalmente gratis. ¿Lo malo? La parte que se puede ver es ínfima. La apertura completa no será hasta dentro de 2 años, como mínimo.
  • El Cosmocaixa, alucinante y casi gratis: 3 eurillos de nada, que se convierten en 2 con el carnet de la biblioteca y gratis con el carnet joven. Tendréis horas para disfrutar de “Ciencia para tocar”, animales y (mi favorito) el Bosque Inundado, un microclima increíble que recrea el bosque amazónico: ¡incluso llueve de verdad! Y si queréis una actividad extra, or recomiendo cualquiera del Planetario, por 2 eurillos más (¡si es poco más de lo que te gastas en un café!)

Si os lleváis unos bocatas, podéis ir al Palau (que sólo abre por la mañana) y comer luego super a gusto en el mirador del Cosmocaixa.

Me ha sido difícil elegir una foto hoy, espero que os guste.

 

Lausa

¡Salvemos una palabra!

¡Salvemos una palabra!

En mi curro llevé a cabo, la semana pasada, un proceso participativo para que todo el mundo pudiera salvar una palabra. La consigna era escoger aquella palabra que más te gustase del idioma que quisieras, elección hecha según la sonoridad, el significado… ¡total libertad!

He aquí los resultados, comentarios de los autores incluídos:

 

  • Pampallugues en catalán y pléyade en castellano. 
  • Gallego: anduriña; catalán: espiadimonis; castellano: vida.
        De regalo salvaría una cancioncilla infantil gallega de mi abuela que dice: "Fuches tu, fuches tu! Que fuches cagar o palleiro. Fuches tu, fuches tu" que levas as pallas no cu".
  • Catalán: milhomes (el peor insulto); castellano: anteojos.
  • En catalán  ATZUCAC y en leridano.... MURISEC... (murciélago, que en catalán se dice ratpenat = ratapinyada; vamos, una palabra sin desperdicio en todo caso...)
  • "Melangia"
  • "trumfes" de la vall de Camprodon fetes amb un "tupi" a la vora del foc...
  • "micaco" (níspero)
  • a mi en castellano me gustaría salvar la palabra "candemor", porque de aquí a unos cuantos años, losque aún la digamos quedaremos como unos carcas, carrozas i pasadosde moda, y lo que es peor: ¡los chavalines no nos entenderán!
  • Yo salvaría Baile Atta Cliath (Dublín en gaélico) y en castellano, por ejemplo, "mamotreto".
  • Yo salvaré del finlandés "anteksi" (disculpe) i kitoksia (muchas gracias) y del castellano “antaño”.

 ¡Animaos a añadir la vuestra!

 

                Laus 

Tipos de visitas

Tipos de visitas

  • Visitas Mr. Proper (que ahora se llama Don Limpioooo): esta visita sólo se puede tener cuando vives en un piso de alquiler (en otras palabras, 70% de posibilidades de que la casa no esté en su esplendor higiénico y/o de brillo en los rincones). Tiene lugar cuando personas de mucha confianza (léase amigas o parientes femeninas) que viven en un piso en propiedad, se desplazan a tu domicilio con intención de pasar tiempo juntos por el motivo que sea (entre los más populares están vamos-a-cuidarte-porque-estás-enferma o vamos-a-quemar-la-ciudad, descrito a continuación). Vienen a casa y se dedican a hacer estas labores de las que tú pasas, pero que “no te preocupes, que lo hago en un momentito”. Mola, pero te puede dejar un regustito de culpabilidad.
  • Visitas de Vamos-a-quemar-la-ciudad: básicamente, colegas con carnet Joven (o Jove) que vienen a verte para salir por ahí hasta las mil. Lo malo de programar las juergas es que a veces, cuando llegan, se convierten en una obligación, pero no siempre tiene por qué ser así…
  • El casero (ese gran desconocido): está la versión del casero que siempre te recuerda lo barato que es el piso y lo bien que os trata aunque intente instalar él mismo el nuevo calentador de agua y empiece a salir fuego en la cocina (y luego, cuando la madre de tu compañera de piso le llama por teléfono para hacerle entrar en razón, amenaza con echarte del piso). También está la casera fisgona y asquerosa que dice que “nada de traer al novio, que luego las otras compañeras tienen envidia y esto se llena de gente”. Y el modelo “Casero ahorrador”: “No está permitido que se quede nadie de fuera, pensad que luego gastan luz y agua, y eso lo pagáis vosotros. En todo caso, si queréis que un día concreto se quede alguien a dormir, me avisáis y tendrá que pagar la noche”.

¿¿¿¿Alguna más????

 

Laus

PD: Ejemplos verídicos.

Barcelona gratis (o casi)

Queridas Perracas&Co:

Como buena rebuscadora de folletos, amante de lo gratis y de las ofertas, ayer di, en el casal de asociaciones juveniles (o como se llame) de la ciudad, con la “agenda cultural butxaca”. Dejo aquí una selección con algunas actividades económicas que pueden ser interesantes para este finde:

 

VIERNES

17:00 Hermanas (Brian de Palma, VOSE). Filmoteca. 2,70 euros.

19:30 Mane Ferret Trio (música cubana). Sala Caja Madrid, Pza Catalu. 2 euros.

20:30 Sandra Rehder (tango argentino). Casa Elizalde. ¡Gratis!

22:00 Vestida para matar (Brian de Palma, VOSE). Filmoteca. 2,70 euros.

23:00 Darlly Maia (bossanova, samba). Voz y guitarra. Bar Elèctric. ¡Gratis!

 

SÁBADO

17:00. Comando G, la película. (H. Toriumi). Casa Asia. ¡Gratis!

18:00 The Believers (John Schesinger). Ateneu Popular de 9B. ¡Gratis!

19:30 Hermanas. Ya sabéis dónde.

20:30 Xcèntric. Cine expuesto (I. Bergman, S. Eisentein). CCCB. 3,60 euros.

 

DOMINGO

12:00 Alba Ventura. Recital de piano.  MNAC. ¡Gratis!

 

¿Quién se anima a hacer el próximo post cultureta?

 

Laus

Dilemas disfrazatorios III: el carnival nunca se acaba..

Dilemas disfrazatorios III: el carnival nunca se acaba..

Me invitaron a una fiesta de disfraces inspirada en el tema sexual, o sea..fantasias sexuales (sì, verdad, por supuesto es una fiesta que organiza este sabado un querido amigo maricon..). Entonces, haciendo un brainstorming rápido, según mis más recientes actividades en este campo, he pensado al Conejo Blanco (con instalaciones de luces), o una berenjena, o, trabajando de fantasía, me salió la idea del Bombero (todavía no tengo bastante material, os contaré..). Disfraces que no tienen nada de explicitamente sexual. ¡Como que no quiero ponerme un cartel a mi cuello, alguien tiene una idea original?!
Encontré justo este, pero no me parece una buena idea..Ya soy bastante perraca..

un besito, yours ale

Dilemas disfrazatorios II: Oda a la fealdad

Dilemas disfrazatorios II: Oda a la fealdad

Yo este año (y últimamente) he optado por hacer el ridículo en mayúsculas: EL RIDÍCULO.

Por una vez al año que se nos permite... ¡hay que aprovecharlo! La foto habla por sí sola...

Titulo mi disfraz como "Reina de la incoherencia" o "Chica Almodóvar", donde lo chabacano (atentas a mis pies) se mezcla con toques étnicos, elegantes, ochenteros y absurdos (vease mi pandereta), en una mezcla de chándal, bailarinas, labios pintados fuera de su límite, colores que no pegan, y complementos tan barrocos como excluyentes entre sí.

¿De dónde viene todo? Nos inventamos una coadrilla, donde cada una se inventa su propio personaje: estaba la Rotermeyer monosilábica que iba con un cazamariposas gigante, la bruta gótica con su hacha, la inocentona malabarista sin sexo definido, el asquerosillo engominado malo-malísimo, la ñoña con sus calentadores que habla en balleno, el macho ibérico afeminado... y yo, la chulita que se cree ser la exquisitez del buen gusto...

Ha sido toda una experiencia darme a mí misma tanto asquete... Salí por la tarde así vestida por la calle, y la gente me miraba en plan "¿va en serio?". A partir de ahora incluso en ropa de casa me veo guapíiiisima!

Así que ya sabéis, terapia de choque para la autoestima: salir de fiesta sabiendo (y no creyendo) que eres un adefesio capaz de echar pa'atrás hasta al propio Paco Porras!!!

He dicho ya que... ¿ME ENCANTAN LOS CARNAVALES!!!!?

Mai.

 

 

Los mejores y peores disfraces del Carnaval

Los mejores y peores disfraces del Carnaval

Este carnaval he decidido currármelo un poco con el disfraz. Me puse a pensar y, ¿Cuáles eran las opciones?

  • Número 1: Por una parte, siempre está la “opción quinceañera”: hacer aquello que no te atreves a hacer el resto del año, mediante un disfraz atrevido: demasiado maquillaje, demasiado escote y demasiada poca tela. Pero ni tengo quince años ni esos deseos frustrados (ejem) así que descartado.
  • Número 2: ¿Debería luchar contra los estereotipos y cuentos infantiles misóginos, reivindicando a alguna científica o escritora? En fin… si nadie te reconoce, ¿cómo vas a reivindicar nada? Eso ya lo haces cada día, con tu propia vida (o no)
  • Número 3: algo original… algo que esté de moda, pero que a nadie se le haya ocurrido… Lástima que ya me hayan quitado la idea de ir de puntos del canal 4 (los he visto esta tarde, todos vestiditos de blanco, con su punto rojo y todo).

Pues al final me he decidido por ir de Príncipe Azul, que lo de princesa ya está muy visto. Al disfraz de puntos de 4 les doy mi primer premio, y el premio al disfraz de peor gusto va para el del escaparate que veis en la foto: porno-chacha, transparente y con plumillas en el pecho… en versión infantil. Lo que me faltaba por ver. Luego dirán que la tele corrompe a los niños.

¡Feliz Navidad, (ay, perdón) FELIZ CARNAVAL!

 

Laus

¡Que se acabe esta semana putrefacta yaaa!

¡Que se acabe esta semana putrefacta yaaa!

Sí, putrefacta, hedionda y pestilente. Ya estoy harta de estar gafada, de que todo parezca ir en mi contra. ¿Me he cruzado con un gato negro? ¿Me ha mirado un tuerto? ¿Rajoy me ha echado una maldición porque se ha enterado de que me repugnan los políticos que hacen de niñatos encabronados?

Me cago en el que lea esto, en su vecino del segundo y, sobre todo, en el que creó los ordenadores y la RENFE (porque seguro que el muy cabrón era el mismo tío).

Hete aquí mi listado de desgracias del infierno:

Lunes: abro una carpeta con 11 (¡11!) documentos en los que había estado toda la semana anterior trabajando, porque alguien los creó de tal manera que sólo servían para imprimirlos y limpiarse el culo con ellos (y no hace falta siquiera discutir su muy cutre contenido, sino que, encima, a mitad del curro se cansaron de escribir con un montón de barbarismos y empezaron a escribir en el idioma que no tocaba, con lo cual tuve también que traducirlos ¡grrrrr!) y mi amable ordenador me dice algo así:

“Error. No se puede encontrar el documento. Ruta no válida.”

Martes: el informático me comunica que la última copia de seguridad del servidor se hizo hace seis meses (es decir, cuando él aún llevaba chupete) con lo cual, si de medio en medio año, petase en un momento dado el sistema, todo el trabajo de la temporada, no mío, sino de toda la empresa, se va al mismo sitio que mis 11 documentos.

Miércoles: voy a otro ordenador a trabajar a pasar un documento de Word a Publisher, para ponerle un formato chuli (porque mi ordenador, mucha pantalla plana, pero Publisher no tiene) y el aparatucho asqueroso se niega a copiar y pegar, con la excusa (falsa a todas luces):

“Operación no válida. El portapapeles está siendo utilizado por otro programa”.

Tras lo cual, aún no dispuesta a desanimarme, voy a otro ordenador y me dice lo mismo. Y ¡hala! Como la impresora TAMPOCO funciona, voy mirando alternativamente el Word original y el documento de Publisher, en la misma pantalla, para ir escribiéndolo todo a mano.

Qué bien.

Jueves: a la hora de ir a comer, cierro todos mis documentos y guardo los cambios, por precaución, por si hay un ataque terrorista y me intentan borrar todo para volverme esquizofrénica del todo, y mi colega el ordenata dice:

“Windows ha detectado un error. Diga si quiere enviar un informe”.

Típico mensaje que en realidad quiere decir que se te ha jodido el documento. Pero, uf, hubo suerte. De lo cutres que somos en mi clase de por la tarde ya ni quiero hablar, que nos dan un marrón y nos lo comemos con cuchillo y tenedor en lugar de quejarnos como es debido, coño.

Y esta noche, llamo por teléfono porque desisto de volver a escribir un sms importante, de esos que te llevan media hora por todos los detalles que incluyen, ya que cuando lo estaba enviando esta tarde me quedé sin batería… y nadie me contesta. Que no eran ni las 10 de la noche, coño, y que a mí nunca me llama nadie, pero si lo hacen, devuelvo la llamada.

No me atrevo a hacer nada, por si me quemo, provoco un cortocircuito o provoco el desplome final de la Bolsa.

 

Laus

Y, para cosas cutres y chungas, ahí va una foto de una estación de RENFE (que por cierto, esta noche he llegado justo 2 minutos después de que se fuera el tren, que venía, por obra divina, puntual, y el siguiente ha llegado con un retraso de nosecuanto, porque los vagones en ambos sentidos tenían que empezar a circular por la misma vía, manda huevos). Hay dos detalles cutres hasta morirse de vergüenza ajena, le daremos un premio al primer o que los encuentre.

¿Qué es lo importante?

¿Qué es lo importante?

Ayer, después de que se fueran los dos niños (y sus padres, claro) que han poblado mi casa durante los días de prerreyes, rerreyes y postreyes, me puse a ver la tele. Era por la noche, y echaban en un canal de TDT “Will y Grace”, una serie sobre una mujer de entre 30 y 40 que comparte piso en armonía con su exmarido gay, de edad similar. El argumento del día era que Grace estaba celosa del tiempo que Will dedicaba a su nueva pareja, así que compraba un piano para tener una excusa para pasar más tiempo juntos, y organizaba una “clásica fiesta – piano” (palabras textuales) para que su exmaridito pudiera ir de fiesta sin salir de casa y así tenerle bien atadito.

Este argumento principal estaba aderezado con otro en el que la pseudoamiga neurótica y (increíblemente) empleada de Grace daba 50 dólares a otro amigo, también gay, para que su novio le dejase y así recuperarlo como escritor de novela erótica (ya que sólo se sentía inspirado cuando se encontraba triste). Esta línea argumental acababa con una minidiscusión en la que esta mujer admitía haber pagado a su amorcito para que le dejara. Pero, 100 dólares mediante, el novelista ofendido la perdona y vuelve a escribir.

Me quedé pensando…

La verdad es que, después de varios días viviendo con unos padres que se esforzaban en que sus hijos pasasen un buen rato mientras pasaban las vacaciones juntos en otra ciudad, sin dejar de lado el aprendizaje de valores como el compartir entre hermanos, ser agradecidos, aprender a esperar y comer de todo, la serie me pareció aún más vacía, superficial, neurótica.

Se me ocurren un montón de cosas sobre el sentido de la vida, la importancia de hacer cosas que valgan la pena y algunos puntos más, pero lo dejo a vuestra reflexión, en plan libro de Jorge Bucay. (Que esta entrada ya se hace larga).

Me encanta escribir cuando me siento inspirada. Tanto como ver comentarios.

Laus

De quejas, reclamaciones y demás dolores de estómago

De quejas, reclamaciones y demás dolores de estómago

 

Hoy me voy a quejar, Porque sí, porque estoy dolida con el mundo. Y como en tres días vuelvo a trabajar y a escribir actividades para educar en valores, potenciar la empatía y demás rollos happy-flower, ahora me voy a desquitar siendo destructiva (en lugar de constructiva).

Quejarse es un derecho de los usuarios y una herramienta de los ciudadanos para colaborar con un mundo mejor. Pero yo, sintiéndolo mucho, aún no he conseguido dominar el arte de reclamar mis derechos sin llevarme un disgusto cuando te topas con un vendedor borde o uno de esos desquiciantes sistemas telefónicos de atención al cliente.

Odio a esa compañía de autobuses – que, dicho sea de paso, avanza hacia el monopolio en España – que tiene por sistema darte el libro de sugerencias cuando pides el de reclamaciones. Después de que me explicase Míriam que esto le pasó en una ocasión, casi me hierve la sangre cuando hicieron lo mismo conmigo, haciéndose los tontos cuando reiteré que quería EL LIBRO DE RECLAMACIONES DE VERDAD. Gilipollas... (Por cierto, que yo misma envié la copia correspondiente al organismo público encargado de regular todo esto, faltaría más).

Odio a las señoras que te dan golpecitos con el carro cada vez que alguien avanza un poco en la cola del súper, para obligarte a ganar un centímetro en la conquista de la caja de pago.

Odio el servicio de atención telefónica de mi compañía de internet que me tuvo un año pagando llamadas gratuitas sin recibirlas, después de dejarme la pasta en un 902 mil veces y pelearme con mi pareja porque yo quería quitar Internet, para ganarles yo en algo.

Odio a esas peluqueras a las que les dices: “sólo dos dedos” y empiezan por cortarte en seco un palmo, antes de igualar (esto lo odio por empatía, porque yo nunca he ido a una peluquería).

Odio no poder mirar las estadísticas de este blog ni poder añadir ni un mísero contador de visitas porque se cuelga cada vez que intento entrar en las opciones de administración.

Y por hoy ya he sido “prou” destructiva.

 

Gracias por vuestra abnegada atención:

 

 

LauS

Primer aniversario

Primer aniversario

Mis queridas perracas!! Porque pronto hará un año que nos conocemos la mayoría de nosotras, y las que no, porque parece que hubieran estado ahí también desde el primer día! Por todos esos momentos perraquiles compartidos...y los que nos quedan por compartir... VIVAN LAS PERRACAS !!! Porque sóis unas tías acojonantes!! Una abraçada a totes!!

 

 

Berenjenas y fantasía..

Berenjenas y fantasía..

Las berenjenas son una de las verduras más apreciadas en todo el Mediterráneo y especialmente en Italia. Existen infinidad de recetas para prepararlas, así como infinitas y varias utilizaciones: delicia del paladar y, al mismo tiempo, potenciales ARMAS CONTUNDENTES. En particular, el prontuario de la perraca italiana releva la polifaceticidad de la receta de las Berenjenas a la parmesana. La mezcla de los sabores principales, berenjena, tomate, albahaca y queso confieren a esta receta un valor añadido único!

Aquí una versión especial perraca para mis perracas!

Ingredientes para 4 personas:

1 kg de berenjenas;
1 botella salsa tomate ¡buena! (¡no tomate frito! Mejor una salsa tipo La bella Rustichella, O’Vesuvio o Turna a Surriento..) o una salsa directamente echa con los tomates de campo del Tio Peppino, celebre campesino de la provincia de Benevento;
1/2 cebolla;
100 g de queso parmigiano rallado aunque el valor añadido sería la provola ahumada (Cfr. Roquefort Adrién (1988), Una provola es para toda la vida, Ed. Gallimard, Paris);
3 ramitas de albahaca;
Aceite de Oliva Virgen Extra q.b.;
Aceite para freír;
sal y pimienta.

Lavar las berenjenas, cortarles el extremo superior y partirlas, sin pelar, en rodajas de 1 cm de gruesas. Espolvorear con sal, ponerlas en un colador y dejarlas 30 minutos, para que suelten el jugo amargo. Mientras tanto, pelar y picar la cebolla (muy fina). Calentar 4 cucharas de Aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén al fuego y rehogar la cebolla. Cuando empiece a dorarse agregar la salsa de tomate. Sazonar con un poco de sal y pimienta y rehogar a fuego lento 30 minutos. Añadir al final las hojas de albahaca picadas. Secar las berenjenas con papel absorbente y freírlas en aceite abundante y caliente. Pasar un tercio del tomate frito al fondo de una cazuela o de una fuente refractaria. Colocar encima una capa de berenjenas, luego el queso rallado. Repetir la operación hasta que se llene la fuente. Espolvorear con el queso y con un poco de albahaca y cocer en horno precalentado a 180¼ C durante 20 minutos. Servir templado o a temperatura ambiente.

Luego, según el contexto, según vuestra actitud, según los hombres-desgracias (Cfr. Cenicientetti A., Para una nueva fenomenología del Principe azul: los hombres-desgracias. Ed. Perraketti, Livorno. De proxima publicación) que encontráis por vuestro camino, podéis elegir sus utilizaciones: se puede aprovechar de las berenjenas a las parmesana tanto para comerlas, así como para hacer daños permanentes en una cama -con relativas sabanas - de un gilipoya con demasiada testosterona en sus conexiones neuronales!

With all my love Ale Perraketti Adriá

¿Tener que elegir?

Ahí os va un cuento del Subcomandante Marcos, "el Sup". Que lo disfrutéis!

Maialen.

 

El cuento de los mágicos conejitos de chocolate.

 

(El neoliberalismo, la libido conejil y los niños).

(Homenaje de Durito a los westerns, ¿remember ``El bueno, el malo y el feo''?)

Había una vez tres niños, uno era bueno, otro era malo, y otro era el Sup. Caminando desde lugares distintos, llegaron a una casa y entraron. Dentro de la casa sólo había una mesa. En esa mesa había un frasco de plástico blanco, de esos que se usan para la nieve y el helado, para cada uno de los niños. Dentro de cada frasco de plástico blanco (ojo: sin logotipo ni marca) había dos conejitos de chocolate y un papelito. El papelito decía:

``Instrucciones para el uso de los dos conejitos de chocolate''
``Después de 24 horas, esta pareja de conejitos de chocolate se reproducirá y tendrá un par de conejitos nuevos. Cada 24 horas, los pares de conejitos de chocolate que estén dentro del frasco de plástico blanco, se multiplicarán en otro par. Así siempre tendrá, el poseedor de este mágico frasco de plástico blanco (de esos que se usan para llevar nieve o helado), conejitos de chocolate para comer. La única condición es que siempre debe haber al menos una pareja de conejitos de chocolate dentro de este frasco de plástico blanco, de esos que se usan para llevar nieve o helado.''

Cada niño tomó su frasco de plástico blanco, de esos que se usan para llevar nieve o helado.

El niño malo no esperó las 24 horas y se comió los dos conejitos de chocolate. Disfrutó el momento, pero ya no tuvo más conejitos de chocolate. Ahora ya no tiene qué comer, pero le queda el recuerdo y la nostalgia por los conejitos de chocolate.

El niño bueno esperó las 24 horas y comprobó que ya tenía 4 conejitos de chocolate. A las 24 horas más ya tenía 8 conejitos de chocolate. Al paso de los meses, el niño bueno abrió una cadena de tiendas de conejitos de chocolate. Al año ya tenía sucursales en todo el país, se asoció con capital extranjero e inició la exportación. Llegó a ser nombrado ``El Hombre del Año'' y fue inmensamente rico y poderoso. Vendió la industria de conejitos de chocolate a inversionistas extranjeros, y quedó como gerente de la empresa. Nunca probó los conejitos de chocolate, para no mermar sus ganancias. Ya no es propietario del mágico frasco de plástico blanco. No conoce el sabor de los conejitos de chocolate.

El niño Sup, en lugar de conejitos de chocolate, puso helado de nuez en el frasco de plástico blanco, de esos que se usan para llevar nieve o helado. Cambió la premisa del cuento, se empacó medio de litro de helado de nuez entre pecho y espalda, y arruinó la moraleja del cuento de los conejitos de chocolate, aduciendo que todas las opciones terminantes son una trampa.

Neo-moraleja: El helado de nuez tiene peligrosas potencialidades contra el neoliberalismo.

Preguntas para control de lectura:

  1. ¿Cuál de estos niños será presidente de la república?
  2. ¿Cuál de estos niños será de un partido de oposición?
  3. ¿A cuál de estos niños habrá que matar por violar la ley para el diálogo, la reconciliación y la paz digna en Chiapas?
  4. Si es usted una mujer, ¿a cuál de estos niños le gustaría dar a luz si se embarazara?

Mande sus respuestas a ``Hojita de Huapac #69'' con copias a la Secretaría de Gobernación y a la Cocopa.

Tan-tan y fin del cuento.

 

La inteligencia de los virus

La inteligencia de los virus

Aquí donde veis a esta estético "trozo de adn" (como lo llamó el médico), son unos auténticos malignos.... El muy XXXXX del que me ha invadido, ha decidido aprovechar camuflarse detrás de un resfriado para asegurarse suministros. Según la versión de mi médico (que estoy segura que otro me habría dicho otra cosa)...mi "querido virus" se "alimenta" de ácidos gástricos y para ello nada mejor que yo ingiriese mucha fibra, pues es lo que más lo genera. Y qué hace uno cuando está resfriado????: inflarse de naranjas y dieta sana en general (frutas y verduras) para recuperarse, así como tomar parazetamol o iboprufeno para el malestar, cosa que también, según el doctor genera mucho ácido,... Pues claro, así estoy después de una semana: he estado alimentando un monstruo!!! Enfadado

Pero bueno, vamos a ser positivos, y pensar que estoy lanzando la ofensiva correcta....

Aquí va este apunte nostálgico...

Te acuerdas de...aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico... 'Pito-pito gorgorito... donde vas tu tan bonito?...A la era verdadera... pim pom fuera!'? 
Se podí­an detener las cosas cuando se complicaban con un simple...'No ha valido'  o ¡CASA !.
'Los errores se arreglaban diciendo simplemente...'Empezamos otra vez' 

El peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces... 'No debo.. 

Tener mucho dinero, solo significaba poder comprarte un helado... o una bolsa de chucherí­as a la salida del cole...
 
Hacer una montaña de arena, podí­a mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde... 

Para salvar a todos los amigos... bastaba con un grito de...'Por mi! Por todos mis compañeros y por mi primero'
Siempre descubrí­as tus más ocultas habilidades, a causa de un ¿A que no haces esto?
No habí­a nada más prohibido que jugar con fuego... 

TONTO EL ÚLTIMO' Era lo único que nos hací­a correr como locos... hasta que sentíamos que el corazón se nos salí­a del pecho...  

El 'poli y ladrón' era solo un juego para el recreo, y por supuesto era mucho más divertido ser ladrón que policí­a...
 
Los globos de agua... eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se habí­a inventado...  

La mayor desilusión... era solo haber sido elegidos últimos para el equipo del cole...  

Nunca faltaban los caramelos que tiraban los reyes en Navidad, ni el dinero que nos dejaba el ratoncito Pérez bajo la almohada...  

'GUERRA' solo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase...
Los helados y la leche con galletas constituí­an el grupo de los alimentos básicos y esenciales.. 

Quitarte las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida.... 

El mayor negocio del siglo era conseguir cambiar los diez cromos repetidos por el que hacia tanto tiempo que buscabas.. 

Hacer cabañas con ramas cuando íbamos de excursión al campo nos entretení­a durante horas... hasta que vení­an a avisarnos de que tení­amos que marchar y llorabamos desconsolados... 

Todos te admiraban si lograbas cruzar la comba mientras saltabas... 
Era un gran tesoro si encontrabas trozos de escayola en los cubos de basura y poder dibujar en el suelo y jugar... 
Sentarnos frente al televisor... a las 5 en punto con los ojos desencajados y ver 'Barrio Sésamo'Creerte superman o supergirl... y ponerte el 'babi' del cole a modo de capa mientras subidos en cualquier escalón  deseabas con todas tus fuerzas poder volar como ellos... 

Todas estas simples cosas... nos hací­an felices, no necesitábamos nada más....
 un balón, una comba y dos amigos con los que hacer el ganso durante todo el dí­a...
 
SI PODEIS RECORDAR LA MAYORÍA DE ESTAS COSAS  Y HE CONSEGUIDO QUE SONRIAIS, ENTONCES SIGNIFICA QUE HABEIS TENIDO UNA INFANCIA FELIZ... Y QUE TODAVÍA OS QUEDA DENTRO ALGO DEL NIÑO QUE FUISTEIS  NO HACE TANTO TIEMPO... 
ASI QUE ENVÍA ESTO AL QUE NECESITE UN PEQUEÑO DESCANSO  EN SU APRETADA Y AGITADA VIDA DE ADULTO O QUE ESTA ENTRANDO EN ELLA Y SE AGOBIA.

NUNCA PERDAIS AL NIÑO QUE LLEVAMOS DENTRO PORQUE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA!. 
Y EL ÚLTIMO EN LEERLO... ¡¡LA LLEVA!!!

 

 

Test: ¿Eres un cuellirroto?

Test: ¿Eres un cuellirroto?

1. ¿Eres de los que, al aterrizar tu avión, aún faltando 10 minutos para que se abran las compuertas, otros 10 para que salga toda la gente de las filas anteriores a la tuya y estando sentado en el asiento central o de la ventana, te empeñas en ponerte de pie?

2. Cuando esperas en el andén al tren que va a abrir sus puertas, ¿te colocas delante para entrar el primero, impidiendo con ello que la gente salga de dos en dos y tardando tú, en consecuencia, el doble en entrar?

3. Cuando te sientas en el tren, si queda libre el asiento de la ventana y alguien quiere sentarse, ¿en lugar de desplazarte a la ventana para facilitar las cosas, echas las piernas al lateral para que el que está de pie sea el que vaya allá? (Con la intención, admítelo, de salir más rápido cuando llegue tu parada).

4. Cuando viajas en metro, ¿eres de los que están apretando el botón antes de que se pare, aunque ya sepas por experiencia que la puerta no se puede desbloquear hasta que se encienda la lucecita verde?

5. Cuando vas en tren o metro, ¿vas calculando dónde quedará tu salida y en función de ello recorres los vagones para salir más rápido de la estación?

6. Cuando entras a un supermercado, ¿dejas la cesta con un par de artículos en la cola de la caja mientras vas haciendo la compra (para desesperación de los señores de mediana edad que se ven moviendo la cestita de marras conforme la fila avanza)?

7. ¿Sufres comprobando una y otra vez en las grandes superficies cuál es la fila de caja más corta para irte cambiando, incluso obligando a tu pareja a hacer guardia en otra fila, por si resulta más ventajoso un cambio de último momento?

Solución: Si has respondido a dos preguntas afirmativamente, andas pelín estresado; si son 3 o 4, es que vives en una gran ciudad y si son 5 o más… macho, yo de tú me lo haría mirar, que cualquier día te da un infarto. Al último que sale del metro no le pegan un tiro, ¿sabes?

 

Laus

PD: por cierto, el término cuellirroto viene del ítem 1, aunque el significado podría valer para todos los casos. Por cierto, que no lo he acuñado yo. Gracias, Iván.

El reloj parado a las siete

El reloj parado a las siete

En esa supernoche de ayer, a alguna os comenté lo del cuento del reloj parado a las siete, que Bucay recoge de Papini (quizás nuestra perraca italiana nos lo sepa situar), y que como él dice es una pequeña joya. Os regalo algunos fragmentos de lo que recoge Bucay, sobre las reflexiones que hace el protagonista sobre el reloj parado a las siete que cuelga de su pared:

"[...] casi siempre el reloj es sólo un inútil adorno sobre una fría y blanquecina pared, sin embargo hay dos momentos durante el día, dos fugaces instantes enq ue el viejo reloj parece resurgir de sus cenizas como el ave fénix. Cuando todos los relojes de la ciudad, en sus enloquecidos andares marcan las siete y los cucús y los gongs de las máquinas hacen sonar siete veces su repetido canto, el viejo reloj de mi habitación parece cobrar vida. Dos veces al día, por la mañana y por la noche, el reloj se siente en completa armonía con el resto del universo. Si alguien mirara el reloj sólamente en esos dos momentos diría que funciona a la perfección. Sin embargo, pasado ese instante, cuando los demás relojes acallan su canto y las manecillas continúan su monótono camino, mi viejo reloj pierde su paso y permanece fiel a aquella hora que alguna vez detuvo su andar. Y yo amo ese reloj, y cuanto más hablo de él más lo amo, porque cada vez siento que me parezco más a él. Támbién yo estoy detenido en un tiempo, también yo me siento clavado e inmóvil, también yo soy, de alguna manera, un adorno inútil en una pared vacía. Sin embargo, disfruto también de fugaces momentos en que misteriosamente, llega mi hora. Durante ese tiempo, siento que estoy vivo. Todo se vuelve claro y el munco parece maravilloso: puedo crear, soñar, volar, decir y sentir más cosas en esos instantes, que en todo el resto del tiempo. Estas conjunciones armónicas se dan y se repiten una y otra vez, con una secuencia inexorable. La primera vez que lo sentí, traté de aferrarme a ese instante, creyendo que podía hacerlo durar para siempre. Pero no fue así. Como a mi viejo amigo el reloj, también a mi se me escapa el tiempo de los demás. Pasados esos momentos, los demás relojes que anidan en otros hombres continúan su giro y yo vuelvo a mi rutinaria muerte estática: a mi trabajo, a mis charlas de café, a mi aburrido andar que acostumbro llamar, mi vida. Pero yo sé, que la vida es otra cosa, yo sé que la vida, la de verdad, es la suma de aquellos momentos que, aunque fugaces, nos permiten percibir la sintonía con el universo. Casi todo el mundo, pobre, cree que vive. Sólo en momentos de plenitud, y aquellos que no lo sepan e insistan en querer vivir para siempre, quedarán condenados al mundo del gris y repetitivo andar de la cotidianeidad. Por eso te amo, viejo reloj, porque somos la misma cosa: tú y yo".

 Después Bucay añade: "[...] quizás ahora, en este presente, la hora de la verdadera vida coincide con tu propia hora. Si así fuera, disfrútala...! Quizás pase demasiado pronto."

 

Consejos para una noche de fiesta inolvidable

Consejos para una noche de fiesta inolvidable

  • No lo planees mucho, que si no, luego no va nadie. A veces los grandes acontecimientos hacen dudar a la gente de sí mismas: “¿Me merezco ir?” “¿Este traje de lentejuelas verdes es demasiado casual?”
  • Intenta que nadie descubra exactamente a qué hora vas a ir. A ver, aparece el mismo día, no sea que ya no encuentres a alguien. Pero lo más emocionante es que la gente vaya llegando de uno en uno, para provocar las exclamaciones de júbilo de quien hace mucho que no se ve: que si Fátima comes back for some days, que si has visto a esta perraca hace una hora junto al gato pero ahora es la vez que cuenta, que si Ay tía, qué fuerte es todo.
  • Haz algo arriesgado: o haces un espectáculo funambulista o juntas en un bar dos mesas cuya materia principal es la cinta adhesiva. Tú mism@
  • Una vez en un local musical, practica el mestizaje de culturas y baila estilo fusión. Una buena idea es bailar rock con tu toque flamenco personal.
  • No pierdas tu personalidad dentro del grupo: deja que salga la Eva que hay en ti, practica tu italiano inventado o ponte un gorro para protagonizar un típico baile-puerta.
  • Para fomentar la unidad, haced una secta. Es fácil, sólo necesitáis llevar algo distintivo que los demás no tengan, como un trozo de plástico del paquete de tabaco en la frente.

Y, sobre todo, disfruta de tus perracas y cuídalas.

 

Laus

Para las perracas amantes de Roma

Para las perracas amantes de Roma


Ahí van algunas recomendaciones si vais a Roma:

  • Prohibido sufrir pensando: “¿Cómo se dirá en italiano tengo una reserva para hoy?” Que síííí, que te entieeeeeenden.
  • La pareja disfrazada de romanos en el Coliseo no es una amable iniciativa del ayuntamiento para los turistas, no te hagas fotos con ellos.
  • Antes de pasar media hora de cola para entrar a algún sitio, no olvides comprobar que llevas dinero (sí, lo digo por lo que estáis pensando… Menos mal que detrás de nosotros había en la cola una pareja de simpatiquísimos catalanes – para que luego digan los estereotipos – que se ofrecieron a pagarnos lo que nos faltaba de la entrada. Luego, en la cola del avión, sabiendo que ellos también volvían, hice nuevos amigos preguntando a todas las parejas si nos conocían. Como fisionomista, me doy un cero.)
  • Antes de ir al Vaticano, entérate de si hay algún acto especial tipo Día de la Madre Soltera u otro que te impida el acceso, después de haberte dedicado a madrugar un huevo.
  • En cuanto a los Museos Vaticanos… (Capilla Sixtina y adyacentes)… no sé a quién hay que matar para entrar. Ya es bastante descorazonador llegar una hora y media antes de que abran (a personas individuales, los grupos entran antes) y descubrir una cola de un kilómetro…
  • Si sois amantes del frankfurt, en los sitios de comida rápida podréis degustar la interpretación italiana de este: un cacho pizza enrollado alrededor de una salchicha.
  • Si queréis ver cosas pero pasáis de pagar por todo, id por la tarde a la zona del Coliseo. Al lado hay un montón de ruinas con nombres diferentes (que ya ni recuerdo) pero que son preciosas cuando atardece. No encuentro un modo –no –cursi de decirlo, pero es verdad.
  • Hártate de pasta y pizza. Total, por unos días… Salvo que sea lo único que sepas cocinar, siempre puedes prescindir de ello unos días, mientras se te pasa el empalagamiento.

Bueno, ahora iba a hacer alguna recomendación culta, estilo “Ved La dolce vita u otra peli donde salga algo característico de Roma para disfrutarlo más al verlo allí” pero no se me ocurre ninguna.

Estas recomendaciones no sirven para mucho, pero a mí me han gustado. Ya sabemos que la experta real es La Manetti.

Laus

PD: Adjunto foto de la Boca de la Verità (eso me dijeron en la estación de trenes).

De botox y otros cuentos

De botox y otros cuentos

Hay muchas formas de rejuvenecer. Veamos algunas de ellas.


En primer lugar, tenemos el método Carmen Sevilla, válido sobre todo para rejuvenecer el cuello. ¡Eso es! La famosa tirita allá donde la cámara no llega, para tensar los cuellos delatores de la edad.

Después, tenemos la técnica de los sufridos famosos y pseudo-famosos con pasta. Sí, señores y señoras: el botox, que, para mi horror, ahora ya se puede comprar (con su jeringa y todo, para hacerlo más macabro) en las farmacias. Qué curioso, yo que creía que las farmacias eran lugares donde comprar medicamentos, artículos para sanar a los enfermos... Pero en realidad yo ya supe que las cosas habían cambiado el día en que, paseando por Eladio Perlado, vi una farmacia que exhibía con gran orgullo, en su escaparate, toda clase de productos adelgazantes, entre los que se encontraba... un producto basado en... (emoción) ¡la alcachofa! ¡La dieta popularizada, no ya por una dietista, sino por la hija de una cantante de copla! No sé si reírme o llorar.

Hay otras técnicas que requieren de gran pericia y precisión, casi de estudios. Es el caso del "Amasado completo de rostro con hormigón armado por las mañanas" seguido de una sesión de maquillaje tipo "Me-maquillo-como-un-sex-simbol-aunque-tengo-edad-de-ser-tatarabuela". Seguro que a todo el mundo se nos ocurre algún ejemplo de gente así. Pensad en las revistas. Yo, en concreto, me he acordado de una actriz del año tararí que obliga, cuando concede una entrevista, a cubrir el objetivo de la cámara con una media para disminuir la nitidez de la imagen. Su nombre empieza por Sa y su apellido por Mon.

Y por último, hay otro método para sentirte, por un par de horas, como si tuvieras una década menos. Pasos:
1. Comprar una entrada seis meses antes de que puedas usarla,
2. entrar al recinto con un mínimo de hora y media de antelación,
3. quedarte en las gradas, hasta que el segurata se ponga a hablar con alguien; entonces, saltas a la arena,
4. cuando el concierto empiece, intentar superar los chillidos del resto,
5. cantar tooodas las canciones que, por supuesto, te sabes de memoria, hasta perder la voz,
6. perderte el concierto porque lo estás grabando y sacando fotos (o, si eres más lista, llevar a tu sufrida pareja para que haga esta función),
7. llorar (opcional, esto cuesta más).
Y es que, lo de ser fan de un grupo es como estar enamorada: cuando ves a otros demostrándolo, entran náuseas por tanta cursilería, pero, cuando se trata de ti, todo te parece perfectamente normal.

Probablemente, los cuatros tíos del concierto se reunieron con motivos más económicos que otra cosa, pero a mí me hicieron sentir bien.
¡Gracias!



Laus

¡Las perracas ya son internacionales!

¡Las perracas ya son internacionales!

Ahora mismito os explico la coña del título...

Id al artículo de LauraR donde sale la foto de las manos... ¡Hay un comentario! ¡Del Sr. Gris, claro! ¿Cómo que no sabéis quien es?

Una pista: Eli ha leído su blog... ¡El blog de mi barrio, de Gamonal (cara de nostalgia)! Han visto que les hemos hecho un link a la página web (abajo, a la derecha) y lo agradecen porque así puede aumentar el número de visitas a su blog. Como mola. Creo que es la segunda persona externa (el Perraco Misterioso ya tenía de antes una rss a nuestro blog) que entra.

Pues bienvenido sea y personalmente le doy las gracias (a él y al equipo de Señores Reunidos) por mantenerme informada de lo que pasa en mi barrio... de esas noticias que no salen en los periódicos... o al menos que no dicen lo mismo que en el blog...

 

Laus

Y ahí va una foto-homenaje al evento que hizo florecer este blog en el campo digital (qué romántico me ha quedado, snif).