Blogia
Perracas

La neura de “Ser vieja”

 

Jo tía, ¡qué vieja soy! He cumplido…

Según lo que siga, la neura tiene un contenido relativamente diferente:

…menos de 18 = esta gente no tiene ni idea de lo que es ser vieja. Elementos como estos son los que le dicen “señora, ¿me puede decir la hora?” a cualquiera que no lleve deportivas y chándal del colegio. A estos hay que dinamizarlos para curtirlos en relaciones intergeneracionales.

…18 = “Qué rollo tener una edad en la que ya es legal (casi) todo lo que antes hacía de forma clandestina”. Sin comentarios.

…Entre 19 y 25 = es una extensión de la neura anterior en la que, si además has salido de fiesta desde los 14 o 15, empiezas a darte cuenta de que, o cambias de sitios, o cuando entres a tus baretos favoritos tendrás que resignarte a aumentar en varios puntos la media de edad. Lo bueno (o no) es que, si hay una redada, serás casi la única en no tener que salir corriendo. Como podréis bien pensar, el encanto de descubrir nuevos bares para sustituir los que la policía ha cerrado por incumplimiento de edad mínima está desapareciendo con las ordenanzas cívicas (que conste que yo era de las que reciclaba cuando hacía botellón).

..de los 26 a la mediana edad (que no edad media) = aquí la neura va básicamente por el síndrome “dios mío, mis amigas de toda la vida tienen pareja de larga duración o se están casando” o el síndrome “mis colegas están pariendo críos como locas”. En ambos casos, la pregunta que se hace la neurótica es: “¿me tiño las canas y me apunto a Meetic?” Llevan toda la vida vendiéndonos la moto de la juventud eterna, pero al mismo tiempo nos meten caña para adaptarnos a los espacios de relación social para parejas con niños, antes del final de la fertilidad. Y a nosotras, incluso más caña.

…de la mediana edad hasta el final = a través de testimonios cercanos, yo diría que la neura es básicamente mirar cuánta gente de tu generación ha muerto.

Conclusión: la última neura realmente justificada es la última, y puesto que no se puede evitar… ¡disfrutemos!

 

Laus

1 comentario

Sandra -

Laus! Hacía tiempo que no me pasaba por el blog y tengo que decir que... soy tu fan namber guan!!!!!! Qué jodía eres, qué razón tienes, qué bien escribes (y sin faltas ortográficas ni errores gramaticales) y cómo me meo cuando te leo, jeje.

Nos vemos pronto, valens??

MUUUA