Blogia
Perracas

Recomendaciones

El fenómeno

El fenómeno

SAWYER vs JACK

Y aquí la eterna pregunta… Por qué nos gustan los malos malotes?

No sé si estáis enganchadas a Lost, pero yo sí. No sé si sabéis quién son Jack y Sawyer, personajes principales de la serie, pero os lo voy a explicar (al menos lo que yo se´, hasta la segunda temporada).

Jack es un cirujano con una carrera por delante. Tendrá unos treinta y cinco (te la inco, lo siento, no me he podido contener). Es guapo, sensible, educado, simpático, líder, comprensivo, empático, deportista, sincero, leal, gracioso,… Vamos, casi perfecto. Aunque a veces le salen algunos defectillos como que le gusta demasiado mandar, ser el líder, creer que tiene la razón o alguna cosilla más.

Sawyer es timador de profesión. Se la ha pegado hasta a su propia novia, con la que salió seis meses para luego pegarle el palo. Es egoísta, maleducado, incomprensivo, irracional, violento, aguafiestas, ha matado a personas inocentes,… Y sí, está como un tren. Cuando era un niño, su padrastro maltrataba a su madre hasta que un día la mató estando Sawyer presente. Hasta entonces Sawyer sólo vive para vengarse pagándole con la misma moneda. A veces, y sólo a veces, de hecho tan pocas veces que sólo me caben en los dedos de una mano, Sawyer tiene algún detalle bueno… Aunque la verdad es que ahora no se me ocurre ninguno.

Hasta aquí todo en orden. Pero, ¿os podéis creer, queridas perracas, que muchas chicas me dicen que les gusta Sawyer y que Jack es demasiado perfecto? O sea, que Jack es una monada, pero cuando manda a las demás personas de la isla o se hace el líder nos da una rabia que te mueres y no nos gusta. Sawyer, en cambio, es un cabrón, pero oh, pobre, tuvo una infancia terrible. Y cuando tiene un pequeño detalle nos enamora.

Consciente de la problemática “nos gustan los canallas”, he intentado por todos los medios que me guste Jack y no Sawyer. Puedo decir que lo estoy consiguiendo, aunque a veces me dé un poquiito de rabia cosas que hace Jack y me dé un poquito de morbo cosas que hace Sawyer. Creéis que es posible cambiarlo, queridas perrakas?

Mi interpretación feminista de este fenómeno es la siguiente (menos mal que estamos entre amigas, que si no igual me cuelgan…)

A las mujeres se nos ha educado, en general, al estilo “Cenicienta”, lo que supone, entre otras cosas, que la vida es un gran baile donde hay que ir (guapas y monas) a que el príncipe te elija. Capacidad de decisión nosotras? Ni de coña. Siempre esforzándonos por que nos elijan y no por elegir, de manera que cuando las cosas se ponen demasiado fáciles (chicos buenos y comprensivos que nos quieren) y no nos tenemos que esforzar demasiado por que nos elijan ya no mola. Lo que mola es tener que esforzarse, pillar al tío más chungo y hacerlo cambiar al más puro estilo “madre que educa a su hijo”. Y cuando vemos un mínimo de cambio nos encanta y nos enamora. Aunque el tío sea un capullo.

No, queridas perracas, no somos gilipollas ni masoquistas. Simplemente nos han educado “asín” y hay que ser un poco críticas, ¿no? Ayer por la tarde estuve escuchando el cuento de la Cenicienta con mi primo Abel (6), y me hizo reflexionar…

Se abre el turno de palabra.

Sans

Para las perracas amantes de Roma

Para las perracas amantes de Roma


Ahí van algunas recomendaciones si vais a Roma:

  • Prohibido sufrir pensando: “¿Cómo se dirá en italiano tengo una reserva para hoy?” Que síííí, que te entieeeeeenden.
  • La pareja disfrazada de romanos en el Coliseo no es una amable iniciativa del ayuntamiento para los turistas, no te hagas fotos con ellos.
  • Antes de pasar media hora de cola para entrar a algún sitio, no olvides comprobar que llevas dinero (sí, lo digo por lo que estáis pensando… Menos mal que detrás de nosotros había en la cola una pareja de simpatiquísimos catalanes – para que luego digan los estereotipos – que se ofrecieron a pagarnos lo que nos faltaba de la entrada. Luego, en la cola del avión, sabiendo que ellos también volvían, hice nuevos amigos preguntando a todas las parejas si nos conocían. Como fisionomista, me doy un cero.)
  • Antes de ir al Vaticano, entérate de si hay algún acto especial tipo Día de la Madre Soltera u otro que te impida el acceso, después de haberte dedicado a madrugar un huevo.
  • En cuanto a los Museos Vaticanos… (Capilla Sixtina y adyacentes)… no sé a quién hay que matar para entrar. Ya es bastante descorazonador llegar una hora y media antes de que abran (a personas individuales, los grupos entran antes) y descubrir una cola de un kilómetro…
  • Si sois amantes del frankfurt, en los sitios de comida rápida podréis degustar la interpretación italiana de este: un cacho pizza enrollado alrededor de una salchicha.
  • Si queréis ver cosas pero pasáis de pagar por todo, id por la tarde a la zona del Coliseo. Al lado hay un montón de ruinas con nombres diferentes (que ya ni recuerdo) pero que son preciosas cuando atardece. No encuentro un modo –no –cursi de decirlo, pero es verdad.
  • Hártate de pasta y pizza. Total, por unos días… Salvo que sea lo único que sepas cocinar, siempre puedes prescindir de ello unos días, mientras se te pasa el empalagamiento.

Bueno, ahora iba a hacer alguna recomendación culta, estilo “Ved La dolce vita u otra peli donde salga algo característico de Roma para disfrutarlo más al verlo allí” pero no se me ocurre ninguna.

Estas recomendaciones no sirven para mucho, pero a mí me han gustado. Ya sabemos que la experta real es La Manetti.

Laus

PD: Adjunto foto de la Boca de la Verità (eso me dijeron en la estación de trenes).

Vida cultural

Vida cultural

¿Quién me recomienda un libro en inglés? Que no sea tipo John Grisham de esos de suspense... los odio.

Yo, a cambio, os recomiendo este parking para patinetes.

Muaks:

 

Laus