Blogia
Perracas

Porque lo valemos!

Gran exclusiva: Laura Ruiz alias "Fátima" (que pronto empezará a llevar velo y todo;-) y yo, la pseudo-hippie, NOS HEMOS INSCRITO EN UNA AGENCIA DE MODELOS. Sí, sí, como lo leéis... Nosotras, que lo valemos mucho y hemos pensado que no estaba bien dejar al mundo sin nuestros cuerpazos serranos, poses de cine y caras angelicales. Y bueno, como los pakis de mi barrio no paran de llamarme guapa y mirarme las tetas, he decidido darle salida a mi verdadero talento: mi metro sesenta, 85-65-90, mis ojos marrones tan poco comunes y un cabello cortado a mano de forma artesanal...

¿Qué os parece?

Jaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!

Ahora en serio: sí nos hemos inscrito en la agencia de modelos, pero no para ser modelos, sino figurantes en rodajes. La Ruth nos lo dijo, ella está apuntada, y te llaman de vez en cuando para ir a rodajes de anuncios y así a hacer de bulto. Estás todo el día, pero sin hacer nada y te pagan unos 55€!! SEÑORITAS PARADAS, ESTA ES LA BUENA!!

Y ahí hemos ido Laura y yo a la agencia, ella que llevaba 3 días de hospitales con todo lo que eso afecta físicamente, y yo con falda y melenas en las piernas, las dos con el pelo sin lavar, pensando que sería rellenar un papelucho y listo. Pos bueno, aparte de rellenar el papelucho en ese piso elegante donde llegaban adolescentes rubias sonrientes, tendríais que ver nuestras caras cuando el chico nos saca el metro de medir y nos mide pecho-cintura-cadera y altura... aguantándonos la risa... Y luego llega la hora foto: siéntate, suéltate el pelo, así... sí... mmm... tuerce un poco la cabeza... mmm... recógete el flequillo... así, muuuuy bien, sí, eso es... sonríe... sí... muuuy bien....

Enfin...

Esta es la historia divertida de hoy.

Quién cuenta otra???

Muaksss!!

Maialen Schiffer.

2 comentarios

Eli -

Que bueno! Lausss

me encanta como lo explicas!
Aunq en esos momentos no lo estuvieras pasando bien!
:P

muchos besos burgalesa!!y ánimo en tu recerca de feina!

Laus -

¡Qué bueno! Ruth manda un montón de cosas super curiosas, ¡qué tía! Porque lo de la radio molaba un montón también.
En fin, yo tengo una pequeña historia, que no es tan divertida como la vuestra, pero en fin...
El lunes fui a una entrevista, en teoría para encargarme de un Campus Virtual. Llego, después de confundirme de puerta, y una chica muy amable me explica el puesto y las condiciones. Como me parece interesante, quedamos en que me enviará un mail confirmando la hora de la entrevista, el día siguiente, con el responsable de RRHH de la empresa (porque mi primera entrevista era en realidad en la consultoría que les hacía la "criba" de candidatos). Todo chupi.
...
Vuelvo a casa y comienzo a pensar.
- En realidad, voy a estar todo el día sola, con una única compañera.
- Me pasaré 8 horas cada día frente a un ordenador y con un pinganillo de teléfono.
- Voy a tardar más de una hora SÓLO EN IR cada día. Súmale la vuelta y el billete de 2 zonas (a la ida sólo, je je).
- Las mañanas serán estresantes, ya me lo han dicho, pero no en plan preparar algo que me guste, sino en plan recibir llamadas de incidencias (60% posibilidades de que sea gente cabreada) de gente que no me importaaaaaa

Uf. Hecho el análisis, decido escribir un mail a la chica amable y, como yo soy tan maja y tan diplomática, digo en el mail que mejor no voy a la entrevista porque creo que no soy la persona adecuada para el trabajo (al escribirlo, recuerdo con horror el momento en que revisaba mi cv en la entrevista, leyendo cosas de monitores, clases de inglés a niños y otras cosas que no tenían nada que ver con el puesto). Y en realidad, obviamente, lo que tenía que haber dicho es que EL PUESTO no era para mí, no al revés.

Pero bueno. Me escribe animándome a ir a la entrevista, que no pierdo nada, y... ¿qué hace Laura? ¿Quedarse en casa a deshacer la maleta que aún pulula por el salón? Nooo!!! ¡La muy lerda va a la entrevista!

Haré un resumen:
-Llegué tarde
-Al salir de la parada de Sarrià, empiezo a ver niños de esos rubios con un corte de pelo Borja Mari y "casual wear" y chicas con pendientes de perla diciendo "o sigui, què fort, tia".
- Voy a la calle y... ¡se acaba antes de que aparezca mi número! Me explican que el otro "trozo" de calle está dando un giro de dos calles. Llego aún más tarde.
- Encuentro el sitio, con una puerta de acero en un edificio gigante tipo ejecutivos. Llamo al timbre. Hasta la tercera no me doy cuenta de que la puerta está abierta.
- Paso a una sala, después de que la recepcionista (amable, como los demás protas de la historia), me haga esperar diez minutos más. (A estas horas, ya llegaba 25 minutos tarde).
- En la sala de espera entra otra chica, con traje de chaqueta y pantalón negro, maquillada y arreglada, de mi edad. Sí, venía a la misma entrevista. Yo: pantalones cortos beiges (tipo baloncesto), camiseta estampada corta del zara y bolso-saco gigante. Lo importante es el interior, ¿no?
- Me siento totalmente inadecuada cuando subo y me estrecha la mano un tío con corbata y traje.

Así que no le dejé explicarme casi nada, y le dije que había venido por si bla bla, pero que no me interesaba.

Oh, cielos.