Blogia
Perracas

Cocina Creativa

Berenjenas y fantasĂ­a..

Berenjenas y fantasía..

Las berenjenas son una de las verduras más apreciadas en todo el Mediterráneo y especialmente en Italia. Existen infinidad de recetas para prepararlas, así como infinitas y varias utilizaciones: delicia del paladar y, al mismo tiempo, potenciales ARMAS CONTUNDENTES. En particular, el prontuario de la perraca italiana releva la polifaceticidad de la receta de las Berenjenas a la parmesana. La mezcla de los sabores principales, berenjena, tomate, albahaca y queso confieren a esta receta un valor añadido único!

Aquí una versión especial perraca para mis perracas!

Ingredientes para 4 personas:

1 kg de berenjenas;
1 botella salsa tomate ¡buena! (¡no tomate frito! Mejor una salsa tipo La bella Rustichella, O’Vesuvio o Turna a Surriento..) o una salsa directamente echa con los tomates de campo del Tio Peppino, celebre campesino de la provincia de Benevento;
1/2 cebolla;
100 g de queso parmigiano rallado aunque el valor añadido sería la provola ahumada (Cfr. Roquefort Adrién (1988), Una provola es para toda la vida, Ed. Gallimard, Paris);
3 ramitas de albahaca;
Aceite de Oliva Virgen Extra q.b.;
Aceite para freír;
sal y pimienta.

Lavar las berenjenas, cortarles el extremo superior y partirlas, sin pelar, en rodajas de 1 cm de gruesas. Espolvorear con sal, ponerlas en un colador y dejarlas 30 minutos, para que suelten el jugo amargo. Mientras tanto, pelar y picar la cebolla (muy fina). Calentar 4 cucharas de Aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén al fuego y rehogar la cebolla. Cuando empiece a dorarse agregar la salsa de tomate. Sazonar con un poco de sal y pimienta y rehogar a fuego lento 30 minutos. Añadir al final las hojas de albahaca picadas. Secar las berenjenas con papel absorbente y freírlas en aceite abundante y caliente. Pasar un tercio del tomate frito al fondo de una cazuela o de una fuente refractaria. Colocar encima una capa de berenjenas, luego el queso rallado. Repetir la operación hasta que se llene la fuente. Espolvorear con el queso y con un poco de albahaca y cocer en horno precalentado a 180¼ C durante 20 minutos. Servir templado o a temperatura ambiente.

Luego, según el contexto, según vuestra actitud, según los hombres-desgracias (Cfr. Cenicientetti A., Para una nueva fenomenología del Principe azul: los hombres-desgracias. Ed. Perraketti, Livorno. De proxima publicación) que encontráis por vuestro camino, podéis elegir sus utilizaciones: se puede aprovechar de las berenjenas a las parmesana tanto para comerlas, así como para hacer daños permanentes en una cama -con relativas sabanas - de un gilipoya con demasiada testosterona en sus conexiones neuronales!

With all my love Ale Perraketti Adriá